#cookieChoiceInfo { display: none; }
Allen Ginsberg, tras leer las críticas oficiales a su poema Aullido:
"La poesía ha sido atacada por un aterrorizado hatajo de ignorantes y pelmazos que no comprenden cómo se hace, y el problema con estos cretinos es que tampoco la reconocerían si se les apareciera en mitad de la calle y se los follara a plena luz del día."

lunes, 12 de marzo de 2018

Tengo que decirles...



Abro los ojos y recuerdo
que hoy tengo que hablar
con los Servicios Sociales;

pedirles, por favor,
que no me maten de a poco, mejor
de golpe,
de silla eléctrica,
de un repente que despoje de la culpa
de acabar con mis días lentamente.

Tendría que comentarles 
que algunos no nos suicidamos
si lo manda el ministerio;

que estamos aquí sin saber hasta cuándo,
pero sabemos quiénes nos quieren muertos

(“escupid sobre ella”, escribirían en mi tumba, 
para que la anticipada muerte pareciese 
un hecho merecido)

Tengo que contarles algo:
antes que convencerme
de no merecer la vida,
bailaría con mi gente
alrededor del fuego.

Tengo que decirles
que están convirtiendo esto
en un problema.









No hay comentarios: